En el plantón efectuado este lunes, participaron integrantes de la directiva de la Asociación de Periodistas de Quetzaltenango, quienes pidieron a la gobernadora Claudia Ávila a que existan medidas de seguridad para quienes ejercen el periodismo en ese departamento.
“Con los hechos que se han registrado se demuestra la vulnerabilidad en esta profesión y el riesgo que se tiene principalmente en Quetzaltenango; asegurar que los periodistas trabajen sin miedo es asegurar la democracia, porque la población debe estar informada”, manifestó José Cancinos, vocal segundo de la referida asociación.
Ávila indicó que han pedido resultados para los próximos días y que las autoridades investigan. “Sabemos la preocupación de los periodistas, pero también son varias las instituciones involucradas que debemos contribuir en la investigación”, expresó la funcionaria.
Doble crimen
El doble crimen se registró la noche del sábado último y, según las primeras investigaciones, los esposos viajaban en su motocicleta hacia su vivienda, ubicada en la comunidad Nuevo Granados, cuando al pasar por el kilómetro 4 de la antigua ruta entre Coatepeque y Flores Costa Cuca fueron atacados a balazos.
Hernández se desempeñaba como periodista de un cable local y su esposa era maestra.
Día del hallazgo
https://www.youtube.com/watch?v=Zd8JT8tyUpk