El proyecto fue inaugurado recientemente en la Unidad de Atención Integral del Hospital Regional de Occidente (HRO).
El cubículo brindará atención personalizada a pacientes que llegan a la clínica por problemas de nutrición y atiende a unas 30 personas en la semana.
“Los estudiantes de las dos carreras llevan el curso Desarrollo Humano y Profesional, en el que se les enseña a tener ética y valores, por lo que durante del semestre deben aportar a la sociedad”, comentó Sofía Acevedo, directora de la carrera de Medicina.
Los estudiantes efectuaron el primer proyecto en el Hospital Nacional de Totonicapán, donde remozaron paredes, baños e iluminación de la sala de cirugía.
Acevedo agregó que los estudiantes organizan, durante todo el semestre, diferentes actividades, para recaudar fondos y hacer estos proyectos.
“Fue un gran reto porque se juntaron dos carreras para un fin en común. Son 125 estudiantes de Medicina y 30 Administración”, resaltó la directora.
Según los estudiantes, el cubículo tuvo un costo aproximado de Q17 mil, que contribuirá a la mejora en la atención de personas con VIH.
Manuel Figueroa, estudiante de Medicina, comentó que hicieron ventas de comida o daban un aporte mínimo para completar este proyecto.
“Casi seis meses estuvimos recaudando fondos. Es una proyección social la que hacemos y como futuros médicos tenemos que ser humanistas. No es nuestra obligación, pero aun así colaboramos y ese es el sentido de ser voluntarios”, puntualizó Figueroa.