Fredy Morales, estudiante de San Felipe, Retalhuleu, explicó que, de lunes a viernes, al finalizar las clases, debe ir a la terminal para abordar un colectivo, pero en ocasiones estos se atrasan y debe esperar en la oscuridad.
Añadió que en ese sector hay muchos delincuentes y no hay presencia de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Durante el día he visto que hay presencia de la PNC, pero en la noche no hay y da miedo, porque aquí hay gente que se dedica a asaltar. A varios de mis amigos les han quitado el celular, relojes, billeteras y si la mochila es bonita se la llevan”.
Añadió que en julio del año pasado unos mareros les dijeron: “cuídense niños” y les mostraron cuchillos, pero creo que iban bajo efectos de drogas.
Antonia García, estudiante de diversificado, dijo que teme estar mucho tiempo en la terminal, pero si no lo hace corre el riesgo de llegar más tarde a su casa, porque el número de buses disminuye por la noche.
Le puede interesar: Comuna desalojará a comerciantes morosos de mercados de Xela
Eleonor Galicia, estudiante originaria de Cantel, señaló que es necesario que la PNC haga patrullajes en la terminal, ya que ella y otras de sus compañeras han sido víctimas de acoso en ese lugar.
“Hay hombres que son patanes. Recuerdo que cuando iniciaron las clases vine a la terminal Minerva a esperar bus y empiezan a decir cosas de sexo y uno se siente mal, y eso es un delito. Estuve dispuesta a denunciar a tres patanes, pero no vi ninguna autopatrulla con agentes”, declaró.
Lea además: Ruidos en Xela superan los decibeles permitidos
Pedirá información
El gobernador Juan Rosales dijo que solicitará información a la Comisaría 41 sobre la falta de patrullajes, ya que entre los planes de vigilancia figura la terminal Minerva, por ser un punto de concentración de personas.
Un oficial la PNC indicó que día y noche hay patrullajes en la terminal Minerva, ya que se les brinda seguridad a los pilotos de los buses extraurbanos y personas que acuden al lugar.
Contenido relacionado:
>Constantes asaltos en la zona 3 de Xela agobia a vecinos y automovilistas
>Pilotos de transporte extraurbano trabajan con temor en Cantel
>Sectores repudian inseguridad en Xela