Elsa Monterroso, organizadora, informó que este se designaron 1 mil 200 cupos, pero aseguró que correrán unos 3 mil debido a que no todos se inscriben, aseguró que los fondos que se recauden servirán para apoyar a los jóvenes de la Asociación Departamental de Atletismo.
Te puede interesar: Municipalidad celebró la Navidad con un concierto y gastó Q72 mil
“Gracias a Dios las personas han respondido, se han entregado en un 90 por ciento los kits que este año el diseño conmemorativo se hizo en honor al monumento La Marimba de la zona 2 de Quetzaltenango. Gracias a las autoridades de Salcajá que abrió las puertas por tercer año consecutivo”, explicó Monterroso.
La organizadora informó que de ser necesario se tendrán a la venta número de inscripción en el parque San Luis horas antes de la carrera. Recomendó a los corredores acudir con tiempo para estar a la hora indicada.
“Se tiene todo organizado con agentes de la policía de tránsito de la localidad y las calles se cerrarán desde las 13.30 horas para seguridad de los deportistas. Suplico a los corredores y vecinos que tengan esto en cuenta para tomar las vías necesarias para llegar a su destino”, aseguró.
La carrera es famosa debido a que se muchos de los corredores utilizan su ingenio para correr disfrazado, categoría que también es premiada por los organizadores.
Este año la edición estará dedicada al ciclista quetzalteco Manuel Rodas quien este 2019 conquistó su segundo título de campeón en la Vuelta Ciclística a Guatemala.
“Estoy contento por este reconocimiento, es un placer y honor recibirlo y ser parte de esta carrera histórica que lleva 57 años. Es algo que no sé si sea merecido pero es parte de la recompensa que uno recibe de todo el esfuerzo, uno tratar de hacer las cosas bien y espero representar seguir representando a Quetzaltenango y Guatemala de la mejor manera”, expresó Rodas.
Contenido relacionado
Mario Pacay entrega regalos a los niños de la comunidad San Pablo Xucaneb