De acuerdo con Gloria Gramajo de Orozco, directora de la escuela, ubicada en la 25 avenida de la zona 3 de Xela, dijo que esa pared no había sido pintada desde hace más de cuatro años, por lo que considera positiva la participación de los universitarios.
“Ha sido de gran ayuda que los estudiantes pitaran la escuela. Es la otra cara de lo que los encapuchados han mostrado en la Huelga de Dolores”, explicó la directora.
Gramajo hizo un llamado a los vecinos del sector para que no utilicen la banqueta de la escuela como basurero, pues aparte de afectar el ornato, también impide que los niños caminen de manera segura cuando entran y salen del plantel.
“Algunos malo vecinos tiran su basura y cierran el paso para los niños” recalcó.
Un encapuchado, que se identificó como V. Lenin, dijo que durante los últimos días han desarrollado obras sociales, en las cuales han invertido Q2 mil que recaudaron con el apoyo de vecinos.
“Desde hace cinco años hemos desarrollado este tipo de actividades sociales. Este año queremos rescatar la imagen de la Huelga –de Dolores-, pero sobre todo fomentar la participación de los estudiantes en actividades sociales”, explicó.
Además, los estudiantes encapuchados cortaron la maleza y retiraron basura acumulada frente el establecimiento educativo.