La semana comenzó con el reporte del Órgano Disciplinario de Liga Nacional donde determinó sancionar a Xelajú MC con el pago de Q 30 mil, derivado del reporte que hizo el árbitro del juego Xelajú versus Iztapa, Luis Escobar, quien reportó quema de juegos pirotécnicos dentro del estadio Mario Camposeco (Q10 mil) y lanzamiento de objetos de la afición al entrenador rival, Ramiro Cepeda (20 mil).
El incidente se dio al minuto 45 del primer tiempo, en el marco de la celebración de los 78 años de fundación del club donde los aficionados encendieron la pirotecnia. Se logró saber que el club no apelará la sanción debido a que será complicado comprobar lo contrario al reporte.
Lesiones
Una de los problemas que más ha golpeado a Xelajú en este torneo han sido las constantes lesiones de sus jugadores. Hoy se conoció la mala noticia de la lesión del argentino Óscar Belinetz a quien se le diagnosticó una ruptura fibrilar grado 2 del músculo recto anterior del muslo derecho.
El cuerpo médico del club anunció que los resultados del ultra sonido que se realizó al futbolista argentino arrojó que la ruptura es de 2.4 por lo que se estima un tiempo de recuperación entre 6 y 8 semanas.
Belinetz se une a Juan Yax, Jonathan Sousa quienes presentaron molestias y no han trabajo al ritmo de sus compañeros, además de las lesiones prolongadas que presentan Edward Santeliz y Didier Sagastume quienes aún no tendrían el alta médica.
El técnico argentino Sergio Egea tendrá complicaciones para armar su once inicial para visitar este domingo a las 12 horas a Deportivo Malacateco en el juego correspondiente de la jornada 10 donde ambos equipos se juegan cosas importantes ante el mal momento que atraviesan.
⚽️ | PRÁCTICA
Mañana de trabajo intenso en casa. ⚽️☝🏼🏟📸
¡Qué orgullo ser Superchivo! ❤💙#Superchivos2020#DaleXelajúMC#PuroChivo#XelajúMC#VamosChivos#Quetzaltenango#Futbol pic.twitter.com/4yIgdweLYq
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) February 26, 2020