“Repudiamos los hechos ocurridos al término del encuentro en el estadio Mario Camposeco, ya que al salir de dicho estadio los miembros de nuestro equipo especial fueron víctimas de asalto violento por aficionados identificados del Xelajú MC”, expresa el comunicado del equipo huehueteco.
Además, en el pronunciamiento el equipo reportó que el bus que los transportaba sufrió daños en los vidrios y varios de sus jugadores fueron despojados de sus pertenencias. “Esperamos que las autoridades competentes puedan brindar el apoyo e identificar a los delincuentes”, finalizó lo descrito por el club huehueteco.
Ante el señalamiento el equipo altense dio a conocer su postura y emitió un comunicado donde lamentó los hechos ocurridos a las afueras del estadio Mario Camposeco.
Te puede interesar: Malacateco arruina la fiesta de Municipal en El Trébol
Comunicado oficial. pic.twitter.com/kxVJxVKEDp
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) March 3, 2019
“Lamentamos profundamente los actos vandálicos sufridos por el equipo Sub 20 de Deportivo Chiantla, que se transportaba en autobús en un sector fuera del estadio Mario Camposeco. Invitamos al club visitante a realizar su denuncia a las autoridades correspondientes y reiteramos nuestro compromiso de vivir el futbol en Paz”, resaltó el comunicado.
#Clausura2019 | Aficionados de @CDChiantla hicieron el viaje a #Quetzaltenango para apoyar a los tigres. pic.twitter.com/ibyquMEHQP
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) March 3, 2019
Hasta el momento no se conoce alguna denuncia interpuesta por directivos del club Chiantla ante las autoridades correspondientes para que se investiguen los hechos, también se menciona extraoficialmente que seguidores de Chiantla que hicieron el viaje a la ciudad altense fueron intimidados.
Contenido relacionado
Aficionados de Antigua GFC y Xelajú MC protagonizan disturbios en la ciudad colonial
Aficionados de Municipal pelean entre ellos mismos en Sanarate
El árbitro Mario Escobar es agredido por la afición en el Verapaz