La primera víctima fue identificada como Simona Domingo, de 51 años, quien sufrió una herida de bala en el ojo, cuando caminaba en la comunidad Santo Domingo, en San Martín Sacatepéquez, la noche del domingo último.
Domínguez fue estabilizada por socorristas y posteriormente trasladada al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, en condición grave.
Familiares de la mujer indicaron que ella regresaba de ir a dejar cena y que pasó por un lugar en donde unas personas discutían, por lo que una bala perdida la hirió, cuando estas se enfrentaron a balazos.
Agentes de la Policía Nacional Civil efectuaron operativos en el lugar para localizar a los responsables del incidente.
En otro hecho registrado en Coatepeque, Jonathan López Mérida, de 23 años, fue atacado con arma blanca, también la noche del domingo último, en la 0 avenida de la zona 1.
Bomberos Municipales Departamentales informaron que la víctima tenía varias heridas en el tórax, cuello, brazo y cráneo, y que luego de estabilizarlo fue trasladado al centro asistencial local.
Algunos curiosos detallaron que el ataque se dio luego de que unos sujetos que ingerían licor en una de las cantinas ubicadas en el sector, discutieron con López y lo atacaron con cuchillo.