Según la información preliminar de los Bomberos Municipales y personal de la Cruz Roja, las personas estaban limpiando un pozo artesanal en Lotificación, Guayacán, cuando cayeron dentro de él.
Debido al poco oxígeno que había en su interior y los gases tóxicos que emanaba el lugar, dos personas perdieron la vida.
La tercera persona pude ser rescatada por los cuerpos de socorro, y fue trasladada inmediatamente al hospital regional de Coatepeque.
Durante el rescate, uno de los miembros de los Bomberos Municipales se introdujo dentro del pozo para apoyar con el proceso de sacar los cuerpos de los fallecidos. Al momento de salir, se le dio oxígeno dada las condiciones del lugar.
Al momento de sacar uno de los cuerpos, se intentó reanimarla con reanimación cardiopulmonar (RCP) pero la persona no mostró signos vitales.
Rescate en Quetzaltenango 🚨
Personas que se encontraban laborando en un pozo en Guayacán, Coatepeque, por causas desconocidas quedan inconscientes.#CruzRojaGT junto a @CBMDEPTAL rescatan a 1 hombre y lo trasladan al Hospital Nacional, 2 hombres más fallecen en el lugar. pic.twitter.com/5lgv1jIhbj
— CruzRojaGT (@CRGuatemalteca) April 23, 2022
El pozo tenía una altura de 20 varas, según los cuerpos de socorro, siendo un aproximado de 17 metros de altura.
Además, recomendaron a la población estar preparado para este tipo de tareas, realizando un arnés de seguridad con alguna cuerda para evitar este tipo de incidentes.
Uno de los fallecidos fue identificado como Gerber Gudiel Juárez, de 42 años, residente de Lotificación San Isidro. La otro persona fallecida aún no ha sido identificada.