Alma de Diehl, integrante de ese grupo, refirió que la idea surgió en conjunto la zapatería Calzado Roy que opera en el país, quienes ofrecieron regalar zapatos a personas de escasos recursos.
“Como club rotario optamos por el municipio de Huitán para apoyar, porque es donde existen mayores casos de desnutrición en el departamento, hablamos con la coordinación educativa del lugar para que reunieran a los estudiantes de las escuelas para regalarles los zapatos”, afirmó de Diehl.
Agregó que con un listado les trasladaron la información de las tallas de todos los alumnos y luego de un largo proceso de clasificación que hicieron los voluntarios del Club Rotario de Los Altos, se dirigieron al municipio, que se encuentra en la parte norte de Quetzaltenango.
Patrick Vercouture, también integrante del club y quien acompañó en la entrega, dijo que fue “muy satisfactorio” ver la alegría de los niños al recibir sus zapatos.
“El costo aproximado de la donación asciende a Q500 mil, agradecemos a la zapatería que nos donó los zapatos”, agregó Vercouture.
Juan Sebastián Méndez, trabajador de Educación de Huitán, agradeció a los miembros del club, por apoyar al municipio.
“Hemos coordinado en otras ocasiones apoyo de refacción y ahora nos entregaron este lote grande de zapatos que ayuda a los niños, que en su mayoría son de escasos recursos económicos”, indicó Méndez.
Huitán tiene una extensión territorial de 16 kilómetros cuadrados y se encuentra a 35 kilómetros de la cabecera departamental y a 235 de la capital, en ese lugar se reportan cifras altas de desnutrición y pobreza.