Werner Castro, representante de la empresa constructora, lamentó el hecho y aseguró que como empresa se harán cargo de limpiar las manchas de pintura para entregar los trabajos sin ningún contratiempo.
“Es algo lamentable lo que vemos que personas que tienen poca educación hagan esto. Como empresa vamos hacer los trabajos para remover la pintura, utilizaremos un líquido especial para limpiar y que quede en óptimas condiciones”, señaló Castro.
“Vamos a pedir mayor vigilancia a las autoridades para garantizar un buen trabajo, tenemos planificados finalizar el martes de la siguiente semana y hacer la entrega oficial para que sea ya la municipalidad la encargada de las instalaciones”, aseguró el encargado.
Otto Lobos, de la Oficina Municipal del Deporte, lamentó el hecho y explicó que el proyecto ha costado porque se comenzó a recuperar desde el año anterior porque llevaba años abandonado.
“Hay gente que actúa de mala fe, tal vez eso no le gusta a muchas personas que estemos recuperando un espacio público, especialmente gente que usaba eso para hacer fechorías”, expresó Lobos.
“Que esto nos sirva de lección para llevar a alguien de base en el lugar, hay que tomar cartas en el asunto y comenzar a promover un manual administrativo para el centro. Sin duda hay que contratar alguien para la administración, un promotor deportivo y un guardián, es un proceso largo que queremos gestionar para un presupuesto del otro año”, añadió.
El funcionario público pidió a la población denunciar si observan a personas mal intencionadas que quieran dañar en recinto deportivo que este año abrirá cursos vacacionales de natación y baloncesto y el 2020 se espera contar con asociaciones que utilice este centro deportivo y recreativo que es muy simbólico para los quetzaltecos.
Contenido relacionado
Comunidades del Valle de Palajunoj en Xela siguen vulnerables ante las constantes lluvias
Un muerto y un herido dejan serie de accidentes ocurridos en Xela en las últimas horas
Lavaderos públicos, los principales enemigos de la Laguna de Macanché