Sin embargo, Ruth González, directora del Centro de Salud local, dijo que este año se han reportado dos decesos por dengue hemorrágico y que de enero al lunes último se han registrado 438 casos de dengue clásico, cifra que supera a los 431 reportados en todo el 2013.
Trabajo conjunto
González añadió que trabajan con las autoridades locales para retirar chatarra, fumigar y concienciar a los vecinos para que mantengan cubiertos los recipientes con agua, para evitar que se conviertan en criaderos de zancudos.
Víctor López, de la sección de Medio Ambiente de la Dirección Departamental de Salud, se reunió con personal de Vectores de Malaria y del Centro de Salud para coordinar un plan de emergencia ante la alerta roja por la propagación del dengue clásico.
Agregó que harán una campaña de información y prevención en ese municipio, así como en otros tres aledaños.
De manera extraoficial se informó que hay carencia en combustible e insecticidas para combatir al zancudo transmisor de la enfermedad.
Ante esta información, López resaltó que existe déficit en vehículos y combustible, pero que es una situación que viene de años anteriores.
Señaló que esperan que el Área de Vectores de Coatepeque no tenga deudas, para trabajar mejor el plan de emergencia.
Vecinos consultados señalaron que les preocupa el dengue hemorrágico, y consideran que la pronta actuación de las autoridades ayudará a combatirlo.