Usuarios pernoctan afuera del Renap de Coatepeque para recibir atención

Decenas de padres de familia pernoctaron el martes último afuera del edificio del Registro Nacional de las Personas (Renap), en Coatepeque Quetzaltenango, a la espera de ser los primeros en obtener un número para tramitar certificados de nacimiento. 

ARCHIVADO EN:

Padres de familia esperan ser atendidos en sede del Renap en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).
Padres de familia esperan ser atendidos en sede del Renap en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

Paola Ramírez, vecina, aseguró que en la escuela donde inscribiría a su hija le informaron que tenía que actualizar el referido documento para que la menor tenga Código Único de Identificación. 

Añadió que pernoctó la noche del martes último para ser atendia a primera hora,  y así lograr inscribir a su niña en este ciclo escolar 2016.

Marcelo Soto, padre de familia, relató que desde finales del ciclo escolar del año pasado, en las escuelas solicitaron que se actualizara el certificado de nacimiento; sin embargo, algunos padres de familia dejaron el trámite para última hora. 

“Esperamos que el servicio sea rápido porque cuando se solicita un documento,  a uno lo envían a pagar al banco, y luego tiene que volver a hacer fila para que lo atiendan”, manifestó Soto.

Débora Mejía, delegada de Renap, informó que a diario atienden a unas 350 personas. Añadió que la afluencia de personas ha disminuido este mes, debido a que muchos padres de familia adelantaron sus trámites a finales del 2015.