LE PUEDE INTERESAR:
Ayer el Inacif informó por medio de un comunicado de prensa que a las 10.30 horas concluyeron con la necropsia, el cuerpo fue entregado hasta la tarde de este miércoles.
El departamento de Comunicación Social informó que el cuerpo estuvo en el cuarto frío de la sede de Quetzaltenango para la preservación del cadáver, mientras los familiares realizaron los trámites para trasladarlo.
De acuerdo con la necropsia la causa de muerte de Shaw fue una hemorragia subaracnoidea derivada de un trauma craneoencefálico con un tiempo estimado de muerte de cuatro a seis días.
El comunicado de la institución explica que para la necropsia practicada a la turista británica se implementó el “manual de necroidentificación y el procedimiento de actualización de necropsia con enfoque de género”, esto con el fin de dar tratamiento especializado a procesos de investigación criminal forenses en mujeres.
Hasta ahora se desconoce cuándo será entregado el cuerpo a los familiares para que la funeraria prepare el mismo y los restos de la turista sean trasladados a su país de origen.
Lea también: Qué impacto podría tener en el turismo la muerte de la británica Catherine Shaw
También se desconocen detalles de lo qué sucedió, la información que se conoce hasta el momento señala que la joven salió la madrugada del 5 de marzo del hotel donde se hospedaba en San Juan la Laguna, Sololá, donde se quedaron sus pertenencias.
Por medio de un comunicado la familia de la joven agradeció a los voluntarios locales, equipos de búsqueda y autoridades por el esfuerzo de localizar a la turista, así como “por la gran respuesta local y mundial” luego de su desaparición.
La organización Lucie Blackman Trust, que acompañó a la familia en el proceso de búsqueda, se pronunció en contra de los comentarios que se han emitido en las redes sociales, puesto que la “intensa especulación” sobre las causas de la muerte de Catherine ha “agravado” el dolor de la familia.