Sus padres, Demetrio Navarro y Lucía Vásquez, refirieron que aunque no pudieron organizar ningún festejo, debido a su situación económica, están felices y muy agradecidos con Dios porque los conserva con salud y creciendo hacia la vida adulta.
Los cuatrillizos nacieron en la sala de Maternidad del Hospital Regional de Coatepeque, la madrugada del 29 de diciembre de 1999.
Sorprendidos
Demetrio y Lucía no sabían que les llegarían cuatro hijos en un solo parto, por lo que su llegada les causó gran sorpresa. Ahora agradecen a Dios por ese milagro múltiple de vida que les dio. Ante el temor de un nuevo alumbramiento múltiple, la pareja acordó que ella se operara para no tener más hijos. “Nos quedamos con cinco hijos en dos partos”, comentó el jefe de familia.
Los cuatrillizos se constituyeron en una bendición para el hogar Navarro Vásquez desde hace 15 años.
Prensa Libre ha seguido de cerca a la familia desde el alumbramiento de los cuatrillizos, el cual ha sido documentado a lo largo del tiempo.
Desde que nacieron, los cuatro niños recibieron ayuda consistente en alimentos, ropa, víveres, leche, entre otro tipo de apoyo de parte de lectores en el país y el exterior que han conocido el caso.
Navarro, desesperado por la falta de recursos económicos para cubrir los gastos en alimentación, ropa y medicinas de sus hijos, había decidido viajar a Estados Unidos, pero no tenía los medios para hacerlo.
Las publicaciones en Prensa Libre permitieron que encontrara un trabajo en el área de servicios de aquel hospital regional.
Después de 15 años de tenaz lucha, han logrado salir adelante y juntos agradecen a Dios porque están juntos y gozan de salud.
La madre fue atendida en la sala de maternidad del Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, la madrugada del 19 de diciembre de 1999, pero ella ni su esposo sabían que llegarían cuatro hijos en un solo parto.
Ante el temor de un nuevo parto múltiple, Lucía Vásquez y su esposo acordaron que ella se sometiera a una intervención quirúrgica para ya no tener más hijos.
“Nos quedamos con cinco hijos en dos partos”, dijo Navarro.
Los cuatrillizos, que tienen un hermano de 16 años, cursan el ciclo de educación básica en el Instituto de la aldea La Unión, a unos cinco kilómetros de la ciudad.
Desde su nacimiento, los cuatrillizos y sus padres han recibido ayuda económica por parte de vecinos e instituciones.