“Pedimos a las personas que si alguien tiene un cuarto para alquilar que nos puedan avisar, estamos en un parqueo para carros. Nosotros haremos lo posible para pagar lo que nos pidan porque queremos conseguir un nuevo lugar donde estemos más cómodos”, explicó Morales de 63 años.
Desde hace unos años Blanca Morales se encarga de los gastos y el pago de alquiler porque se esposo padece una enfermedad en el corazón que le impide trabajar y debido a la crisis por la covid-19, Morales se quedó sin trabajo. La pareja no tienen hijos o familia que les apoye.
“Yo trabajo en oficios domésticos, pero por esta enfermedad las personas me dijeron que mejor ya no saliera por mi seguridad, llevo dos meses de no tener trabajo y eso me afectada porque se nos acabó el recurso económico”, añadió Morales.
Ante la complicada situación de esta pareja, el corazón solidario de los quetzaltecos se hace presente y muchas personas han llegado a apoyarlos para reunir los Q500 de renta, también les han donado víveres.
“Este es el momento de ser solidario y asistir a las personas que lo necesitan”, expresó Braulio Monterroso, quien entregó un aporte económico para la pareja.
Para los que deseen apoyar la Blanca y José, viven en la 20 avenida de la zona 7, colonia San Antonio o puede llamar a los teléfonos 58468868 59812996