La comuna no permitirá el ingreso a los mercados de los menores de edad, adultos mayores y núcleos familiares para evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria de covid-19.
“Queremos informar que el área de La Democracia estará cerrado con el fin de tener el control y por la seguridad los vecinos”, explicó el concejal David García.
El funcionario recomendó a los compradores del mercado portar guantes y mascarilla para ingresar en estos lugares.
“Se limitará el acceso masivo y habrá rutas de evacuación para que no exista aglomeración de personas. Mañana será en La Democracia y el domingo en la Terminal Minerva”, añadió García.
Siguiendo el plan municipal para control de mercados, a partir de mañana se cerrará el paso para vehículos en calles de la zona 3, quedando permitido solo el ingreso peatonal de máximo de 2 personas por familia, no adultos mayores ni niños; se solicitará uso de mascarilla. pic.twitter.com/JxILjMvVD1
— Muni Xela (@Munixelaorg) April 3, 2020
Cierre total
El concejo aprobó por mayoría que desde el Martes Santo al Domingo de Resurrección los mercados de la ciudad estarán cerrados, esto según explicaron las autoridades para guardar la vida de la población.
“Se aprobó por el Concejo que los mercados estarán cerrados desde el día martes, fue una decisión colegiada, entonces pedimos a la población de Quetzaltenango que tome en consideración esta medida para que tengan la despensa preparada. Que no lo dejemos todo para última hora”, dijo el concejal David García.
“Todas estas medidas se están tomando para guardar las vidas de las personas. A los comerciantes de ventas de ropa y comercio tradicional con la disculpa del caso no se permitirá que nadie instale ventas, hoy estamos en protección del ser humano”, agregó.
Desde este sábado elementos de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito estarán para velar que las disposiciones tomadas se cumplan.