Pablo Hernández, médico residente del HRO, indicó que al menos cien médicos están en asamblea permanente a la espera de que autoridades de Salud resuelvan la problemática.
“Se tiene una reunión con autoridades del Ministerio de Salud en la capital y dependiendo de la respuesta que den, tomaremos una decisión”, indicó Hernández.
Agregó que a los pacientes que tienen alguna complicación, han sido remitidos a la emergencia del centro asistencial, donde aún permanece la atención.
Según autoridades del HRO, unos dos mil pacientes de Quetzaltenango y departamentos cercanos no han sido atendidos debido a la crisis en ese hospital.
“Vinimos de una aldea de San Marcos, no podemos viajar todos los días y pensamos que tal vez hoy atenderían. Primero Dios se resuelva el problema entre los médicos y el Gobierno para que nos puedan atender”, dijo Catarina Orozco, paciente.
Por cuatro días ha estado suspendida la atención a pacientes en consulta externa del HRO de #Xela. Vïa @MajoLongo_PL pic.twitter.com/JAZX26yz59
— Prensa Libre (@prensa_libre) November 24, 2015