Continúa suspendida atención en consulta externa del HRO

La consulta externa del Hospital Regional de Occidente (HRO), en Quetzaltenango, permanece cerrada por cuarto día consecutivo, debido a que los médicos aducen impago de salarios y falta de insumos para atender a pacientes.

ARCHIVADO EN:

Pacientes del HRO esperan información debido a suspensión de atención en consulta externa. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Pacientes del HRO esperan información debido a suspensión de atención en consulta externa. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Pablo Hernández, médico residente del HRO, indicó que al menos cien médicos están en asamblea permanente a la espera de que autoridades de Salud resuelvan la problemática.

“Se tiene una reunión con autoridades del Ministerio de Salud en la capital y dependiendo de la respuesta que den, tomaremos una decisión”, indicó Hernández.

Agregó que a los pacientes que tienen alguna complicación, han  sido remitidos a la emergencia del centro asistencial, donde aún permanece la atención. 

Según autoridades del HRO, unos dos mil pacientes de Quetzaltenango y departamentos cercanos no han sido atendidos debido a la crisis en ese hospital. 

 “Vinimos de una aldea de San Marcos, no podemos viajar todos los días y pensamos que tal vez hoy atenderían. Primero Dios se resuelva el problema entre los médicos y el Gobierno para que nos puedan atender”, dijo Catarina Orozco, paciente.