Óscar Alvarado, juez del Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, indicó que se investigaron los movimientos bancarios de Peña y se descubrió que había recibido Q300 producto de actividades ilícitas.
Aparte, la acusación del MP detalla que el 10 de diciembre del 2014 un hombre aún no identificado entró en una tienda de la zona 3 de Xela y entregó a su propietario un teléfono móvil, por medio del cual le exigieron Q20 mil a cambio de no hacerle daño.
La víctima relató que acordó un pago de Q5 mil, y que la persona que lo amenazaba le dio un número de cuenta bancaria, la cual pertenece al condenado.
El comerciante agregó que únicamente depositó Q300, en un banco de Xela, y según la investigación fueron retirados en Santa Rosa por Auner Peña.
“Se comprobó que el sindicado retiró el dinero el mismo día y la cantidad depositada por la víctima. En este tipo de delitos existen estructuras organizadas, en las cuales cada persona tiene una función y en este caso, el sentenciado era el cobrador”, dijo el juez Alvarado.
El sindicado argumentó que un conocido le pidió prestada su cuenta bancaria para recibir depósitos.