El hecho se registró en la 16 avenida de la zona 3, cuando el grupo de comerciantes señaló a los agentes tomar por la fuerza a Juan Mateo, piloto del referido automotor, a quien habrían introducido en un bus donde lo golpearon y le pidieron Q200 a cambio de no confiscarle su vehículo.
Los vendedores aseguraron que cuando vieron lo que sucedía recriminaron a los agentes, quienes remolcarían el vehículo a un predio, por lo que les exigieron que le devolvieran las llaves al piloto, así como la tarjeta de circulación.
“Ellos siempre son abusivos. El piloto del automóvil dijo que iba a la farmacia porque un familiar necesitaba medicinas, pero no lo dejaban ir. Si se hubiera tratado de un taxista o un conductor de bus no hubiera pasado nada, porque les dan dinero”, dijo un vendedor que pidió el anonimato.
Debido a que los agentes se negaron a devolverle las llaves al propietario del vehículo, los vendedores arremetieron contra los policías, quienes corrieron por varias cuadras hasta que uno de ellos fue copado por los comerciantes y fue agredido verbalmente, hasta que intervinieron agentes de la Policía Nacional Civil.
Raúl Salazar, director de la PMTQ, llegó al lugar del incidente, devolvió las llaves y documentos a Mateo, y se abstuvo de dar declaraciones, mientras los vendedores aglomerados hacían señalamientos contra los agentes, a quienes acusaron de haber exigido soborno a Mateo.
Los vendedores aseguraron que no intentaron golpear a los policía, pero resaltaron que están cansados de los abusos de algunos agentes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que tomen medidas contra quienes han sido señalados.