El centro comercial, que se encuentra en Avenida Las Américas de Xelajú, ahora cuenta con el hotel cinco estrellas Latam Hotel Plaza Pradera, un área de restaurantes renovada, a la cual se incorporó una zona infantil con capacidad para cien niños.
Luis Villela, director de la unidad de centros comerciales de Multiproyectos, informó que esta es la primera etapa de la ampliación y remodelación del centro comercial, que tiene 16 años de funcionar en Xelajú, ya que esperan realizar dos fases más, que comprenderán nuevos conceptos de restaurantes y nuevas salas de cine y ampliación del área comercial.
“La intención es que las personas tengan un lugar donde relajarse y hacer sus compras, queríamos crear una experiencia única para las familias quetzaltecas y nuevas opciones de entretenimiento”, expresó.
Villela manifestó que con la primera fase de remodelación, la cual tuvo una duración de dos años, se espera generar 700 empleos.
La intención es que las personas tengan un lugar donde relajarse y hacer sus compras, queríamos crear una experiencia única para las familias quetzaltecas y nuevas opciones de entretenimiento".
Añadió que ese centro comercial se ha caracterizado por ser el punto de reunión de la comunidad quezalteca al ofrecer un ambiente cómodo y seguro, donde las familias puedan comprar entretenerse y vivir las mejores experiencias.
“Pradera Xela forma parte de un plan maestro desarrollado por Multiproyectos y contempla un proyecto integral de uso múltiple, donde los visitantes tienen todo a su alcance para compras, entretenimiento, trabajo y ahora hospedaje”, refirió.
El empresario agregó que la próxima fase de ampliación y remodelación se espera que empiece en el 2018, con una inversión similar a la primera.
Trayectoria
El centro abrió puertas en el 2001 con un piso de área comercial, en el 2006 integró la plaza de restaurantes y este año finalizó la primera etapa de la ampliación con almacén y el hotel cinco estrellas.
A lo largo de sus 15 años de trayectoria ha modernizado su imagen con la integración de elementos naturales como árboles en los interiores, iluminación moderna e innovadoras bancas, entre otros.
El acto inaugural estuvo amenizado por artistas nacionales, el marimbista quetzalteco Chepe Lepe y la marimba Brisas Quetzaltecas.