Según el informe de la PNC, al momento de la captura, el menor, alias el Peluca, afirmó que era un líder religioso, pero al realizarle el registro constataron que en el estuche de una biblia tenía 19 envoltorios de marihuana.
“Al registrarlo nos percatamos que dentro del estuche de la biblia tenía escondida la droga”, afirmó un agente.
Añadió que el menor fue llevado al Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango para que esclarezca su situación legal.
Edú Ardiano, comunicador de la Comisaría 41 de la PNC, refirió que con esa acción se demuestra que las personas que transportan drogas ponen de manifestó que cada vez buscan nuevas maneras de trasladarla.
“La PNC mantiene directamente a sus equipos de inteligencia, quienes utilizan métodos que alertan las posibles formas para transportar las drogas”, explicó Ardiano.
Otro caso
El 24 de enero último, Fredy Antonio Asencio Linares, de 55 años, fue detenido sindicado de vender droga al menudeo cuando se disfrazaba de payaso en Jalapa.
En esa oportunidad, las autoridades indicaron que Asensio Linares se disfrazaba así para pasar desapercibido y cometer el ilícito en varios puntos de la cabecera.
Manifestaron que Linares fue detenido cerca de un comedor, donde vende globos y aparentemente también distribuye marihuana.
Respecto al suceso en Xela, vecinos mostraron su asombro ante la peculiar forma de transportar droga del joven detenido.
“No es posible que los jóvenes no respeten la religión y sepan que la biblia es el libro sagrado”, expuso Roxana de León vecina.
“Sabemos que los distribuidores de droga tienen diversas formas de ocultarla, pero hacerlo en una biblia… Esta situación nos indigna”, dijo otro vecino quien prefirió no identificarse.