El Ministerio Publico (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron una revisión al vehículo placas P012GRK, donde se escondían los paquetes en tres compartimientos. Además, se localizaron Q1 mil 589.
Las autoridades señalaron que el vehículo fue interceptado este viernes en la 6ª avenida de la zona 2 de La Esperanza, especialistas de la PNC y el agente canino K9-Buddy detectó el ilícito en un área sobre el tanque de gasolina del vehículo.
Un fiscal del MP dijo que la droga podría ser distribuida en el narcomenudeo. “El vehículo tenía tres caletas, lo que hace suponer que transportaban más paquetes que pudieron haberse entregado en Xela. Los cuatro que fueron localizados serían llevados a San Marcos o municipios aledaños, pero se investiga”, explicó.
Agentes antinarcóticos de la PNC señalaron que, en la prueba de campo, la sustancia dio positivo para cocaína.
Arturo Rodas, vecino del municipio, señaló que es importante que las autoridades accionen contras las personas vinculadas con el narcotráfico ya que solo generan violencia y temor.
“En la Esperanza somos gente de trabajo y queremos tener nuestra seguridad. Aquí no queremos narcotraficantes y si vemos a gente delinquir en nuestro municipio, les recordamos a que lean las mantas de advertencia que tenemos en varias calles, se lee ladrón visto, o narcotraficante, será vapuleado”, refirió.
En supermercado
El 20 de octubre del año pasado, un vehículo que fue abandonado en un supermercado de la zona 3 de Xela, autoridades hallaron 20 paquetes con cocaína.
Según la Policía, lo decomisado tenía un valor de Q2 millones, y su destino era Comitán de Chiapas, México.
Además, el 25 de noviembre del 2016, un vehículo que fue consignado en una vivienda en Pacajá, zona 10, autoridades localizaron 29 paquetes con la misma droga, valorada en Q2 millones 900 mil.
En ninguno de los dos hechos se efectuaron capturas.