El hecho ocurrió el 3 de este mes, cuando una mujer y un hombre entran a una peletería y amenazan a sus trabajadores con un arma de fuego para que entreguen los objetos de valor.
En menos de cinco minutos, los delincuentes logran que empleadas del negocio llenen un bolso con pertenencias y otros artículos del almacén; luego, salieron del inmueble con rumbo ignorado.
“Ingresó una pareja al comercio, yo no estaba y había dejado a cargo a mi hija de 15 años junto a dos empleadas a las que les quitaron joyas y a la adolescente una computadora, entre otras cosas de valor” indicó el propietario del negocio.
Según las víctimas, la mujer no era de Quetzaltenango, debido a sus rasgos físicos y por la forma de hablar.
Añadieron que en los últimos meses se han incrementado los robos y asaltos a comercios, por lo que exigieron más seguridad.
En octubre del 2015, sectores de la Ciudad de Quetzaltenango solicitaron a las autoridades combatir el repunte de asaltos y saqueos en comercios, viviendas e iglesias, ya que según estadísticas de la Policía, se habían registrado 41 robos en lo que iba de ese año.
En esa ocasión, Rosario Paz, vecina del Centro Histórico de Xela, indicó que invirtió Q1 mil 500 para colocar alambre espigado alrededor de su vivienda y evitar algún robo. “Ningún autopatrulla de la PNC se observa por las calles de día y menos de noche”, enfatizó.
Constantes robos en Xela
En un video compartido el 5 del mes en curso por la emisora Stereo 100 de Quetzaltenango se observa cuando dos personas roban un foco en una vivienda ubicada en la zona 1 de Xela.
Robo en panadería
El 5 de agosto del 2015, un video en las redes sociales reveló cuando una mujer y dos menores ingresan a una panadería y después de unos minutos roban Q200.
En esa ocasión, Juan Pablo Muñoz, propietario del negocio, indicó que a las 15.30 horas llegó la mujer que aparece en el video junto a un niño y una niña, luego solicitó un pastel con características especiales y mientras el empleado preguntaba al panadero si era posible hacer ese producto, la menor abrió la caja registradora y tomó el dinero.