Mynor Cojulum, director de Vessica Galería de Arte, expresó que el proyecto, Caminando Arte, es un espacio cultural dedicado a la divulgación de artistas visuales de Quetzaltenango, para tener un acercamiento con la población.
“Cada sábado y domingo sacamos una exposición de alto nivel para que exista esa interacción entre el público, las obras y los artistas visuales, pero lo fundamental del proyecto es crear un ecosistema cultural en el cual las personas puedan encontrar arte en las calles”, expresó Cojulum.
“Sabemos que muchas personas por una u otra razón no pueden asistir a las muestras de arte en museos o en otra recinto y con este proyecto buscamos que tengan la oportunidad de hacerlo al aire libre y sobre todo que puedan preguntar al mismo artista sobre técnicas para promover que se puedan interesar por el arte”, explicó el organizador.
#EventosXela | El proyecto Caminando Arte celebra cinco años de llevar arte a las calles de Xela. pic.twitter.com/CIbbzbkbu0
— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) November 24, 2019
El director hizo la invitación para que cada fin de semana en horarios vespertinos visiten la municipalidad de Quetzaltenango y puedan participar de los eventos.
“Queremos impulsar también la economía naranja por eso hacemos una invitación al público del occidente y de la ciudad de Quetzaltenango para que asistan a estas presentaciones, también al inversionista de arte, al consumidor de estas obras para que apoyen comprando piezas de artistas locales”, añadió.
Presentación especial
Este fin de semana se conmemoró el Día Mundial de La Acuarela, por tal motivo el invitado especial fue el artista visual, Josué Hernández, quien se ha especializado en la técnica de acuarela y ha participado en presentaciones en el extranjero. La galería llevó el título de Fragmento del Paraíso.
Josué Hernández, es un artista visual, con una larga trayectoria, su trabajo en especial se exhibe en eventos organizados en la ciudad de Guatemala, su última participación fue en Costa Rica.
“Ellos tuvieron la amabilidad de invitarme y yo orgulloso de estar en este aniversario de este bonito proyecto de presentar el arte en las calle a personas que no tienen la oportunidad de ir a una galería”, expresó el artista quetzalteco.
“Realmente contento y emocionado de estar acá, ya se logró consolidar el grupo de acuarelistas profesionales en Guatemala y cada vez crece más. La acuarela es una de las técnicas que practicamos a pesar de las dificultades y su exigencia pero es una técnica muy noble”, añadió el artista que ha viajado a México, Bulgaria y Estados Unidos.
Contenido relacionado
Artistas de la región se reúnen para exponer y demostrar su arte en las calles de Quetzaltenango