El pedalista fue ingresado a un centro asistencial para ser sometido a estudios y descartar una lesión sería, luego de las evaluaciones se confirmó la buena noticia para Rodas que está a las puertas de una competencia internacional.
“Me fui en una curva de largo, gracias a Dios no pasó a mayores, la verdad si la vi fea porque perdí el conocimiento, cuando reaccioné ya me habían saturado unas heridas. La curva era muy cerrada, a la hora de frenar se me derrapó la llanta trasera, y luego la misma bicicleta me lanzó, ese movimiento hizo que perdiera el control y ya no pude girar en la curva y me fui recto”, explicó Rodas.
El pedalista tuvo varios golpes en el cuerpo y en la cabeza y le colocaron dos y tres puntos de sutura en una herida sobre la ceja izquierda.
“En una milésima que uno pierda el control y pueden pasar muchas cosas. Pero gracias a Dios no pasó a más lo que querían era descartas problemas en la cabeza y en las costillas donde sentía mucho dolor pero el médico que revisó descartó algún problema”, afirmó el pedalista.
Nuevo desafío
Luego del fuerte susto Manuel Rodas viajará mañana rumbo a Chile, como parte de la Selección Nacional de Ruta que participará del 5 al 10 de marzo en la Vuelta Internacional Chiloé. La selección la completan: Óscar Serech, Daniel Borón, Julio Padilla, Herny Sam y Alfredo Ajpacajá quien se unirá desde Argentina.
“Viajo mañana a Chile, espero sentirme mejor para iniciar la competencia y hacer un buen papel con los compañeros, en una vuelta que tendrá equipos internacionales y nacionales de mucha experiencia”, reconoció.
Contenido relacionado
>Manuel Rodas es el hijo predilecto de La Esperanza
>Premian a Manuel Rodas como el mejor deportista quetzalteco del año
>Manuel Rodas sube al podio en el Panamericano de Ruta en Argentina