La víctima fue atacada por presuntos pandilleros que le interceptaron el paso cuando regresaba de trabajar.
Familiares indicaron que Morales Cardona trabajaba como ayudante de autobús.
Expresaron que ellos saben quiénes son los responsables del crimen, por lo que exigen que las autoridades los capturen. “Esos delincuentes viven en la colonia La Florida, gritaban junto al cadáver de Morales”.
Socorristas llegaron al lugar para atender a la víctima, pero esta murió por la gravedad de las heridas en la cabeza.
Agentes de la PNC dieron a conocer que efectuaron una búsqueda por el sector pero no encontraron a los atacantes.
Fiscales del Ministerio Publico llevaron a cabo los peritajes respectivos y enviaron el cadáver a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Coatepeque.
Aparte, Enrique Manfredo Ramírez López, 45, murió baleado en el caserío Trapiche, San Pablo, San Marcos.
Julio Fuentes, de los Bomberos Municipales departamentales, dijo que se presentaron al lugar para atender a la víctima, pero esta murió por la gravedad de las heridas.
Menciono que el cadáver estaba a la orilla de un camino comunitario y que acordonaron el área para esperar a los fiscales del Ministerio Público.
Otros crímenes
El pasado 29 de enero, el piloto Gonzalo Palacios, 58, murió baleado dentro de su microbús frente a la comuna de Colomba, Quetzaltenango.
El 30 de enero, en una área boscosa de la finca La Bolsa, Colomba, fue localizado el cadáver de Elvis Orosco, de 21 años.
La gremial de transporte que recorre de Colomba hacia Coatepeque, Quetzaltenango suspendió labores durante 4 días, debido a que un grupo de presuntos extorsionistas les están pidiendo la cantidad de Q30 mil como primer pago y Q7 mil cada semana.