Organizadores dieron detalles del plan de prevención en seguridad para el juego de vuelta entre Xelajú y Comunicaciones. Luego de ver el incidente del pasado miércoles en Cobán, directivos y autoridades están en alerta e hicieron el llamado a la afición para tener un comportamiento ejemplar.
El gobernador Julio Quemé informó que 50 elementos de la Policía Nacional Civil estarán en resguardo de los perímetros del estadio y que dentro del recinto en conjunto con la seguridad privada del club serán 85 más.
Te recomendamos leer: Mario Escobar asegura que sí existieron garantías de seguridad en el estadio Verapaz
“Dada la importancia de este evento, porque sabemos lo que representa Xelajú para los quetzaltecos, vemos que es un partido de relevancia y tenemos la necesidad de asegurar que exista una buena logística. Este partido es bastante emblemático porque Xela y Comunicaciones siempre dan espectáculo”, explicó Quemé.
El gobernador fue enfático en asegurar que no se permitirán ventas de licor alrededor del estadio, tanto en los puestos informales como tiendas y restaurantes cercanos.
“Se tiene una orden estricta en evitar la venta de bebidas alcohólicas, estamos a la espera de que la municipalidad emita un acuerdo para que la PNC tenga el respaldo legal para sancionar”, agregó el funcionario público.
#Apertura2018 | Las calles aledañas del estadio Mario Camposeco se cerrarán a las 5 horas, se tendrán ocho anillos de seguridad y al menos 50 elementos de #PNC y 85 elementos de seguridad privada@Xelaju_Oficial vs @CremasOficial pic.twitter.com/2XQumSKmYn
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) December 6, 2018
En cuanto a la logística y el montaje que está a cargo del club, el presidente de Xelajú, Francisco Santos, informó que las calles y avenidas aledañas del estadio Mario Camposeco estarán cerradas de las 5 horas. A las 12 del mediodía se abrirán las puertas del estadio para que se tengan seis horas de anticipación.
Te puede interesar: Justicia española captura y deporta a aficionado violento de Boca Juniors
Santos confirmó que habrá ocho anillos de seguridad y se lanzará preventa de boletos el sábado para que las personas ingresen directamente.
“Se tendrá bastante seguridad privada, es un gasto fuerte, pero necesario porque la ocasión lo amerita, por lo mismo nos estamos haciendo cargo y responsables de la seguridad. Todos sabemos que no tenemos un estadio moderno, pero se tratará de hacer lo mejor con la experiencia que ya se tiene para que todo salga bien”, agregó Santos.
#Apertura2018 | El gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio César Quemé, informó que se tendrá el estricto control de las ventas de bebidas alcohólicas en el estadio Mario Camposeco para el juego de vuelta entre @Xelaju_Oficial vs @CremasOficial pic.twitter.com/Krm75Z8dsE
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) December 7, 2018
El presidente de Xelajú pidió a los aficionados chivos tener el comportamiento adecuado y demostrar por qué Xela es considerada la mejor afición del país. “Queremos que todo esté bien que nadie salga lastimado, que esto sea una fiesta deportiva. Pedimos a la afición su buen comportamiento y que independientemente del resultado todo termine en paz”, agregó Santos.
Contenido relacionado:
> Estadio Mario Camposeco corre el riesgo de quedarse sin energía eléctrica
> Rafael Salguero se libra de la cárcel por ayudar a la justicia de EE.UU. en el caso FifaGate
> Las posibles consecuencias por la suspensión del partido Cobán Imperial vs Guastatoya