La agilidad y la perfecta sintonía en cada ejercicio hicieron que el público se brindara al atleta nacional que sorprendió a los jueces para otorgarle la medalla dorada.
Te recomendamos leer: José Ixtacuy, orgullo de Cantel y dueño del oro de Managua 2017
Ixtacuy repitió el logro obtenido hace un año en el mismo torneo en la modalidad de Poomsae Individual. El atleta compite junto a la Selección Nacional de Taekwondo, que recientemente ganó cinco boletos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la actividad finalizará este domingo 14 de abril donde los seleccionados guatemaltecos irán en busca de más medallas.
A sus 29 años, José Ixtacuy afronta su primer ciclo olímpico, y lo ha hecho de una forma fenomenal, luego de deslumbrar con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua. Luego subió con la presea plateada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y se perfila para ser protagonistas en Perú.
Ixtacuy se ha especializado en el tricking, un deporte extremo de expresión corporal derivado de disciplinas marciales como el taekwondo, karate y capoeira, que mezcla movimientos de gimnasia artística y breakdance.
Así fue la presentación de José Ixtacuy el Open de México que lo llevó a ganar la medalla de oro
Además de ser seleccionado, en Quetzaltenango es entrenador de artes marciales donde se dedica a instruir a niños y jóvenes en su academia privada. El medallista seguirá con su preparación y previo a los Juegos Panamericanos la selección viajará a un campamento en Corea del Sur para afinar detalles al evento continental.
Contenido relacionado
Selección de taekwondo logra 5 boletos para los Juegos Panamerianos de Lima 2019
José Ixtacuy, medallista centroamericano comparte sus conocimientos con niños y jóvenes