Un investigador de la Policía quien participó en la capturas detalló que se sospecha que los detenidos trabajan para un cártel de narcotráfico y dan apoyo en el trasiego de droga en esa región cercana al océano Pacífico.
Los detenidos fueron identificados como Jaime González López, de 35 años; Hermelindo López Moreno, 25; Hembli González López, 23, y Robín Isauro Ramos López, 20.
La Policía incautó al grupo, un rifle, tres escopetas, tres pistolas con sus cargadores, 81 municiones posiblemente de calibre nueve milímetros, 37 municiones para fusil y cinco tolvas, ninguno de los detenidos presentó los permisos correspondientes para la tenencia del armamento.
Otros objetos incautados fueron, siete celulares, dos teléfonos satelitales, un radio transmisor portátil, una moto, tres cascos para motorista, cuatro gorros pasamontañas, una computadora portátil, dos memorias USB, un chaleco color verde fluorescente, 28 linternas y una bolsa con marihuana.
El área donde la Policía encontró el armamento es la zona del Pacayá donde opera un grupo denominado la resistencia que se opone al pago del servicio de energía eléctrica y que ha provocado bloqueos de carreteras y sabotajes a la estación eléctrica que distribuye la luz al municipio de Coatepeque.
Lea aquí: Autoridades incineraron avioneta abandonada en pista clandestina y esta es la razón
Contenido relacionado
> Caen tres supuestos narcos con orden de extradición
> Waldemar Lorenzana Cordón, hijo del Patriarca, es condenado a cadena perpetua en EE. UU.
> “Narcos: México”: Netflix revela detalles y la fecha de la segunda temporada