En los preparativos del juego el técnico de Xela, Walter Horacio González, dejó la duda de quién será su portero titular, sin embargo para el uruguayo Álvaro García el partido ante los príncipes azules será especial por enfrentar a sus excompañeros donde compartió camerino con algunos durante cinco torneos.
“Sabemos lo que nos jugamos en esta jornada porque si no ganamos se nos complica demasiado la clasificación. Es lindo reencontrarme con amigos que tengo en el club –Cobán-, pero dentro de la cancha esa amistad se termina porque defendemos nuestros intereses”, aceptó García.
El futbolista analizó el juego y dijo que una de las claves para sumar los tres puntos será la presión alta que impongan sus compañeros y ser efectivos en la ofensiva. García fue crítico en el momento que vive Xela.
“Cualquiera que ve la tabla sabe que estamos en una situación límite, no tenemos otra opción más que ganar. Si tenemos autocrítica sabemos que por culpa de nosotros estamos en esta situación, porque tuvimos una mala primera vuelta”, agregó.
#Clausura2019 | @Xelaju_Oficial realiza su último entrenamiento previo a enfrentar mañana al líder del torneo @CobanImperial
Los chivos se juegan gran parte de las aspiraciones de seguir con posibilidades de clasificación. pic.twitter.com/015R2Z9ZWU— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) March 29, 2019
El portero uruguayo vio el juego anterior desde la banca debido a la alternancia en la portería que planificó el entrenador. Ante esto el arquero señaló que siempre su trabajo en los entrenamientos es para ser el titular.
“Yo vine acá para jugar no para estar sentado en el banco, me ha costado un poco y creo que he trabajo durante la semana bien, estoy preparado para jugar y tengo muchas ganas de salir desde el inicio”, agregó.
Contenido relacionado
Janderson Pereira: “Tenemos que mejorar para mantenernos en la cima”
Byron Argueta, el capitán de Petapa que no tiene dinero para comprar sus zapatos de futbol
Othoniel Arce podría reaparecer contra Petapa en la fecha 15