Este sábado, los alcaldes de Quetzaltenango se reunieron con Arredondo, en un centro de convenciones de Xela, con el objetivo de conocer su plan de trabajo.
Santos Escobar, integrante de la junta directiva de la Asociación de Alcaldes de Quetzaltenango (AAQ), manifestó que la mayoría de jefes ediles tienen la intensión de apoyar a Arredondo, pues consideran que es necesario un cambio en la Anam.
“Edwin Escobar, actual presidente de la Anam, nos ofreció apoyo a todas las municipalidades, pero en realidad nunca fue así”, detalló Escobar.
El presidente de la AAQ, Gerardín Díaz, destacó que el próximo 19 de enero convocarán a una reunióncon todos los integrantes de la asociación para que definan su apoyo..
“Los alcaldes de Xela buscamos que la persona que presida la Anan, sea una persona que trabaje por el interés común y que impulse leyes que nos beneficien”, subrayó Díaz.
Gerardín añadió que con el actual presidente de la Anam, se lograron ejecutar algunos proyectos, pero muchos quedaron pendientes.
Visita
En su discurso, Enrique Arredondo, destacó que visita el occidente del país para tener un acercamiento con los jefes ediles y dar a conocer su plan de trabajo.
“Visitamos San Marcos y ahora Quetzaltenango. Tenemos propuestas claras que benefician el municipalismo. Creemos que la Anam ha perdido la incidencia política y que los alcaldes deberían recibir apoyo legal, logístico, en proyección de sus recursos, pero hoy por hoy no vemos nada”, expresó.
También dijo: “Hay alcaldes con problemas legales, otros necesitan capacitación, pero hay ausencia de la Anam. Creo que es necesario que los alcaldes aprendan la administración y ahí debería ayudar la asociación”.