QUETZALTENANGO– Jaime Sacor, asesor de los alcaldes comunitarios, dijo que 12 de ellos fueron reelectos y que su misión será mediar en conflictos, resolver problemas en sus jurisdicciones y apoyar proyectos que fomenten el desarrollo en las localidades.
“Representan a las comunidades ante el Concejo y el Gobierno, y gracias a su labor, se mantiene la armonía entre los pobladores y sus autoridades“, explicó Sacor.Celso López, alcalde comunitario de cantón Llanos de la Cruz, dijo que estará en el cargo por tercera vez, y que el proyecto para este año será terminar de construir la escuela oficial.
“Tenemos varios proyectos con fondos de gobierno, es un trabajo bastante arduo pero uno lo hace por el bien de la comunidad, y para que nuestros vecinos estén bien atendidos”, añadió López.
Jorge Barrientos, alcalde de Quetzaltenango, agradeció a las autoridades electas, porque el trabajo que realizarán será en bienestar de la comunidad.
“Es valioso e importante para la población en general mantener la comunicación y un acercamiento entre todos”, afirmó.
Vitalina López, alcaldesa comunitaria de Choquí Alto, resaltó que entre los proyectos está la construcción de un centro de convergencia y mantener limpias las calles de su cantón.