Durante una actividad con los alcaldes comunitarios del municipio, el alcalde Juan Fernando López envió un mensaje a la población para esta Semana Santa, que catalogó de atípica por la emergencia que atraviesa el país. El jefe edil explicó que a pesar de las medidas que se han tomado ve con preocupación que muchas personas siguen sin acatar las disposiciones.
“Hemos hecho el esfuerzo para contener este virus en nuestro municipio y que las personas se queden en su casa, pero hay muchos que no han acatado las disposiciones, especialmente los que vienen de otros lugar. Seguiremos atentos a las disposiciones que se den de parte del presidente”, aseguró el jefe edil.
Esta Semana Santa quédate en casa.
Manteniendo las medidas de prevención, el alcalde Juan Fernando López dirigió un mensaje a alcaldes comunitarios y a la población quetzalteca, llamando a la reflexión en esta Semana Santa.#MuniXela#TodosContraElCoronavirus pic.twitter.com/Xiz7hDlQ6g
— Muni Xela (@Munixelaorg) April 8, 2020
“No les digo que pasen una feliz Semana Santa, sino que esta semana que es de mucho fervor religioso pidámosle al Jehová, a su hijo Jesucristo en conmemoración de su muerte, pidámosle salud, pero sobre todo pidámosle sabiduría para todas esas personas que no se quieren proteger y cuidar para que hoy más que nunca lo hagan”, añadió López.
De momento la Municipalidad de Quetzaltenango ha determinado cerrar los parques y plazas, así como los mercados en todo el municipio hasta el domingo 12 de abril. Dentro de otras disposiciones de la comuna está controlar los ingresos a la ciudad para que los que ingresen sea por una emergencia.
Quetzaltenango ha reportado de momento dos casos positivos de los 87 que se contabilizan hasta el momento. La ciudad está preparada con un hospital provisional que está listo para que sea usado en caso siga el aumento de contagios especialmente en la región.