Agreden a fotógrafo de elQuetzalteco que cubría muerte de vendedor

Misael López, reportero gráfico del diario ElQuetzalteco, fue agredido este viernes cuando daba cobertura a la muerte de un vendedor ambulante, en la 28 calle “A” y 24 avenida de la zona 7 de Quetzaltenango, reportaron fuentes de ese rotativo.

Misael López, reportero gráfico del diario ElQuetzalteco, fue agredido cuando efectuaba una cobertura en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Misael López, reportero gráfico del diario ElQuetzalteco, fue agredido cuando efectuaba una cobertura en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

La agresión en contra del periodista se registró cuando familiares de Luis Alberto Cifuentes Walter, de 46 años, muerto a balazos en la referida dirección, notaron que este fotografiaba la escena del crimen, por lo que se abalanzaron en su contra para golpearlo.

“Yo estaba tomando fotos de lo que recolectaba el MP, pero uno de los familiares me empezó amenazar, luego le explique qué era lo que yo hacía, pero después fueron tres los que me golpearon con puñetazos y puntapiés, dijo López.

“Me fracturaron la nariz, intentaron quitarme la cámara. La PNC me ayudó después de haber sido golpeado, solo la colega, Lucero Sapalú, fue la que intervino para que no me golpearan más, pero a ella también la empujaron”, comento López en el Hospital Regional de Occidente.

Otros ataques

Hace un mes, los periodistas Danilo López, corresponsal de Prensa Libre, y Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, fueron muertos a balazos en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez, por dos hombres que luego escaparon en una motocicleta.

NAC-14032015EGMAZATE07.JPG
Los periodistas Danilo López y Federico Salazar fueron muertos a balazos en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL) 

Por ese hecho fueron detenidos los presuntos autores materiales del crimen, Artemio de Jesús Ramírez Torres, alias el Barbas, y Sergio Valdemar Cardona Reyes, quienes fueron ligados a procesos.

NAC-310315-SICARIOS-MAZATE-3.jpg
Luego del ataque los sicarios escaparon en una motocicleta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Tres días después, Armando Giovanni Villatoro Ramos, camarógrafo de un canal de cable de Chicacao, Suchitepéquez, fue muerto a balazos cuando salía de la empresa en la que trabajaba.

Distintos sectores critican el aumento de ataques en contra de periodistas y exigen al Gobierno que garantice la seguridad de las personas que laboran para los medios de comunicación.