“De por sí está en suspenso hasta el día 3 de enero, pero si es necesario lo podemos hacer, pero se tomó la decisión de suspender esta medida porque recordemos que la oficina del juzgado municipal quien es la que emite la boleta de pago y están en descanso y no hay una orden para quitar ese cepo por medio del juzgado”, aseguró el subjefe de la PMTQ.
El agente aseguró que debido a las ventas que se instalaron en distintos puntos de la ciudad, los parqueos públicos se redujeron, agregó que pese a tomarse esta medida no se descarta la colocación de los cepos si la situación lo amerita.
Para estas fechas de fin de año los agentes de la PMTQ también velarán por el cobro del pasaje debido a denuncias sobre el aumento de Q1.25 a Q2.00 y Q3.00 en los buses urbanos en la ciudad altense.
“Se iniciaron los operativos desde este 23 de diciembre para velar que no se aumente el costo del pasaje en buses que circulan en la ciudad. Si se encuentra algún bus cobrando más de lo debido se consignará la unidad”, añadió Osorio, quien explicó que debido al incremento de la carga vehicular se instalaron 42 agentes en los puntos de mayor tránsito.
Operativos
El gobernador de Quetzaltenango Julio Quemé, informó que se ejecutan operativos con la Policía Nacional Civil para vigilar puntos de mayor afluencia de personas. El inspector de la PNC, Hugo Orozco, explicó que tienen el apoyo de las unidades de Lobos Grill, además de agentes que hacen patrullares a pie.
“Estamos haciendo operativos en puntos estratégicos de la ciudad además de verificación de vehículos en las carreteras del departamento. El llamado es para que las personas puedan denunciar cualquier abuso. El teléfono que se pone a disposición en Xela es el 32555242 las 24 horas del día”, explicó el inspector de la PNC Hugo Orozco.
Contenido relacionado
Colocan los primeros cepos en el Centro Histórico
Los cepos están de vuelta en Xela y la multa por parquearse en línea roja será de Q500
13 personas heridas en accidente en km 209 ruta que conduce de Xela a San Marcos