77 niños se gradúan en Xela de la Brigada Infantil de los Bomberos Voluntarios

Con el tradicional baño, 77 niños entre las edades de 6 a 12 años que integraron la Sexta Promoción de la Brigada Infantil de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Xela, concluyeron este domingo  el curso de Bombero Infantil que se impartió durante seis sábados

Con el tradicional bautizó se realizó la graduación de la sexta brigada infantil de los Bomberos Voluntarios en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Con el tradicional bautizó se realizó la graduación de la sexta brigada infantil de los Bomberos Voluntarios en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

La alegría de los pequeños por recibir un casco, la chapa con el escudo de los rescatistas y el nombre del estudiante, además del diploma de participación inundó la sede del campo escuela de los Bomberos Voluntarios, en la zona 3 altense.


De acuerdo con el instructor Juan Fernado Cho, los pequeños aprendieron sobre el manejo de los extintores, el peligro que representa el fuego, conocieron sobre medidas de prevención y auxilio, también se les instruyó sobre los valores y se fomentó el ánimo por ayudar a la sociedad.

“Buscamos que los niños en hogar y la escuela hagan la diferencia y sean personas de bien para la sociedad. La cantidad de niños que graduamos este año, nos motivan a pensar en el próximo y mejorar el curso”, manifestó Cho.

También lea: Entre seis y nueve pilotos ebrios son sorprendidos cada día por agentes de la PMT de la capital

“Fueron fines de semana intensos de mucho aprendizaje y convivencia. Los niños dejaron huella en mí, fueron especiales.
Nosotros contribuimos en compartirles conocimientos, experiencias y a saber responder en un momento de emergencia, esperamos ver a los niños en un futuro para tomar el curos de Bombero Voluntario”, comentó Teresa Grijalva, instructora del curso.

Augusto Méndez, de 7 años, expresó que estaba feliz de haber cumplido su sueño de vestirse de bombero. “Aquí nos enseñaron a manejar los extintores para apagar el fuego, conocimos una motomba y ambulancia. Lo más emocionante fue el bautizo”, detalló el pequeño.

Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que circulan en contra de la vía para evitar un retorno

La actividad concluyó con el tradicional bautizo a los graduandos que se efectuó frente al campo escuela y bajo la presencia de los padres y familiares de los 77 niños.

El agua fría puso a temblar a varios de los pequeños quienes desde el comienzo de los actos protocolarios, murmuraron entre ellos sobre el momento del bautizo.

Contenido relacionado

> Niña que buscaba a su mamá muere arrollada en Zacapa

> Consejos para manejar de manera segura en época de lluvia

> Los curiosos detalles que Uber para sus usuarios en Guatemala