“Una aeronave en la cual se conducían seis personas se precipitó a tierra en la finca Lago Itza. Los tripulantes resultaron con golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo y están siendo trasladados hacia un sanatorio en Santa Elena, Peten”, informaron por su parte los Bomberos Voluntarios.
Se trata del helicóptero con matrícula N2249Z, el cual era pilotado por el capitán Óscar Morales, quien, de acuerdo con la DGAC, maniobró la aeronave tras el impacto del rayo y evitó que la estructura del aparato se destruyera por el impacto; sin embargo, tanto él como los seis pasajeros resultaros con lesiones, según los socorristas.
“Esta tarde, el helicóptero Bell 206 Long Ranger, con matrícula N2249Z tuvo un accidente en el área de Petén. Siete almas a bordo, el capitán Óscar Morales al mando y seis pasajeros resultaron ilesos”, dijo Francis Argueta, director de la DGAC.
Agregó que la “excelente maniobra” de autorrotación por parte del capital de la aeronave evitó una tragedia.
Argueta señaló que el incidente se produjo luego de que un rayo impactara al aparto.
“Tanto bomberos como Ejército hicieron las labores de rescate e investigación de accidentes de Aeronáutica Civil estás dirigiéndose al lugar para iniciar el proceso de investigación del accidente”, dijo Argueta, quien reiteró que tanto el capital como los pasajeros están a salvo.
De momento las autoridades competentes no han dado a conocer la identidad de los pasajeros del helicóptero siniestrado en Petén.