Ciudades

Ultiman a presunto extorsionista en San Benito

Moisés Elías Och Orellana, de 22 años, presunto integrante de una banda de extorsionistas, fue abatido a balazos por individuos que se desplazaban en motocicleta; el ataque ocurrió la noche del martes último a tres cuadras de la residencia de la víctima en San Benito. 

Vecinos del lugar indicaron que el sector donde ocurrió el ataque es peligroso. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Vecinos del lugar indicaron que el sector donde ocurrió el ataque es peligroso. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

“Un amigo llegó a buscarlo a la casa y aprovechó para realizar un mandado, no habían pasado 20 minutos cuando nos avisaron que lo habían baleado”, dijo Hugo Och, padre de la víctima.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Och Orellana, conocido como El canche, fue atacado a pocas cuadras de su vivienda  en la colonia Itzá, cuando se dirigía a un taller cercano de motocicletas.

Autoridades presumen que la víctima era el líder de una supuesta banda  de extorsionistas que operaba en Santa Elena y San Benito, municipios del el área central de Petén. 

Según vecinos, dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta esperaban a Och y luego le dispararon; además, le robaron un objeto que llevaba al taller.  

Técnicos de la sección de evidencias del Ministerio Público localizaron varios indicios calibre 9mm. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

De acuerdo con archivos de Policía, en septiembre del año pasado Och Orellana fue capturado en la cercanía del estadio municipal de San Benito, cuando recogía un paquete que simulaba dinero producto de una extorsión. La víctima tenía tres ingresos a la cárcel.

Técnicos del Ministerio Público localizaron siete indicios en la escena del crimen y se informó que Och tenía heridas de bala en el estómago y tórax.

Estadísticas de la PNC indican que en menos de 15 días, en Petén se han registrado siete muertes violentas, por lo que pobladores piden un mayor control sobre la ola de violencia que impera en ese departamento.

ESCRITO POR: