El hecho se registró en el restaurante Arrecife, ubicado en la calle del Litoral del Lago, un área céntrica frecuentada por lugareños y turistas.
De acuerdo con versión de testigos, Alvizurez se encontraba comiendo junto a otras personas cuando un desconocido ingresó y lo atacó a balazos. El Juez murió en el lugar y, según la información, otro hombre que resultó herido se retiró por sus propios medios.
Fuentes oficiales confirmaron el hecho y detallaron que el ataque fue directo.
La Corte Suprema de Justicia lamentó el fallecimiento de Alvizurez Ruano y se solidarizó con su familia. En la esquela que divulgó en Twitter no hizo relación a las circunstancias violentas de la muerte.
Posteriormente, en un comunicado, la Suprema dijo que se solidariza con las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos a causa de la violencia y que trabajo para administrar justicia.
Asimismo condenó el asesinato de Alvizurez Ruano y solicitó que las investigaciones esclarezcan los motivos y a los responsables.
#OJInforma pic.twitter.com/6YUpRKwhZr
— Organismo Judicial (@OJGuatemala) October 22, 2020
El Ministerio Público informó que procesó la escena a fin de esclarecer el crimen “para llevar justicia a los familiares de juez Waldo Alvizures”.