“La mayoría somos padres de familia y exigimos que se aclare la suspensión que se pactó sobre la empresa, pues nosotros lo que queremos es trabajar y ganar el sustento para nuestro hogar”, agregó Zuleta.
Carlos Ariel Contreras, otro afectado, expresó: “Es injusticia que no respeten nuestro derecho de trabajo, ya que el Gobierno no nos va a generar empleo, y encima nos cierran la única empresa que nos ha apoyado”.
“Bloqueamos la ruta que conduce a la capital para presionar a las autoridades gubernamentales a tomar cartas en el asunto, porque somos más de dos mil trabajadores los perjudicados”, añadió Contreras.
Aroldo Díaz, transportista, dijo: “Estamos aquí desde hace dos horas y no podemos pasar porque los empleados de Repsa cerraron esta ruta principal que conduce a la capital”.
Los trabajadores de Alta Verapaz, también bloquearon las rutas entre Raxruhá, Alta Verapaz, e Izabal; entre Fray Bartolomé de las Casas y Poptún, y en la ruta hacia Ixcán, Quiché, donde manifestantes señalaron que la decisión les afecta, pues miles de trabajadores no están laborando.