Rubén Téllez, vocero del Ejército, informó que a eso de las 3 horas una caravana con una cantidad no determinada de vehículos tipo agrícola cruzó el puente internacional con dirección hacia Flores, Petén.
Agrega que cuando los ocupantes de las camionetas agrícolas vieron la presencia de los solados en ese puente, en un puesto de operaciones interinstitucional con la Superintendencia Administración Tributaria (SAT) les dispararon y continuaron su marcha.
Téllez afirmó que momentos más tarde localizaron un vehículo en los alrededores, posiblemente integrante de esta caravana, el cual quedó abandonado.
Añade que luego de las diligencias del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, dentro del vehículo fueron localizadas 27 cajas que en total tenían 269 mil 400 cigarrillos, lo cuales fueron decomisados.
Según Téllez, en el incidente armado no se reportaron ni civiles ni militares heridos.
Las autoridades creen que un grupo de contrabandistas ingresó al país por dicho puente y para evitar los controles abrieron fuego contra los militares, pero por algún motivo uno de los vehículos no pudo continuar la marcha y lo dejaron abandonado.