La residente de la vivienda donde se reportó el hallazgo es María Antonia Paz Ramírez, de 83 años, quien relató que desde hace un mes se dio cuenta de la supuesta imagen, pero la había mantenido en secreto y únicamente le encendía veladores y le colocaba flores.
Paz Ramírez añadió que poco a poco sus vecinos se enteraron de lo que ocurría en la vivienda; además, aseguró que padecía de una enfermedad de la cual mejoró, por lo que le ha atribuido la cura a la supuesta imagen.
“Estaba gravemente enferma, pero por mi fe y la Virgen, quien hizo el milagro, ahora estoy curada”, aseguró la mujer.
“Vivo con mis dos hijos, Gabriel, 43, y Margarita, 64, de apellidos Fajardo Paz, a quienes llamé para que se acercaran a ver lo que ocurría; luego, me ayudaron a colocarle un altar a la virgencita”, añadió la creyente.
Miguel Ángel López, vecino del lugar, dijo que la supuesta aparición es un mensaje divino, debido al incremento de la violencia, el cual busca que la población reflexione y busquen la paz.
Escepticismo
Oralia Pérez, otra vecina de la comunidad, dijo que quienes creen en Dios deben hacer tal y como Él enseñó, por lo que no cree en ese tipo de apariciones.
“No creo en esas cosas de apariciones de imágenes, ya que todo se encuentra en nuestra imaginación, pero se respeta la opinión de los demás”, dijo Pérez.
Demetrio Mejía, párroco de la Iglesia de Poptún, dijo que no se puede asegurar que la supuesta aparición se trate de un milagro, pero que tampoco se puede descartar.
Mejía aseguró que es importante que quienes profesan alguna religión se encuentren bien con Dios, y recalcó que no puede afirmar si se trata de un hecho sobrenatural, pues la imagen no ha sido examinada.
Caso similar
En septiembre del 2015, vecinos de Chimaltenango aseguraron que en la vivienda de la familia Tubac Sinaj ocurrió un milagro, pues, según ellos, en el fondo de un tonel con agua había una camisa que tomó la forma de la Virgen de Dolores.