El socorrista narró que viajaba en motocicleta y que debido a un bache perdió el control y cayó a la cinta asfáltica, y luego de unos minutos fue atendido por sus compañeros de los Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de San Benito.
En el referido centro asistencial, Méndez recibió tratamiento por una fractura que sufrió en la tibia de la pierna derecha; sin embargo, una bacteria le causó daños severos en los tejidos de la extremidad y tuvo que ser amputada días después.
Para ayudar a Esvin Antonio Méndez Aldana hay que comunicarse al 7926-0177
“Espero recuperarme pronto. Son cosas que Dios decide y nunca hay que dar un paso atrás. Quiero seguir ayudando al prójimo, no me importa en qué condición me encuentre”, dijo Méndez, quien agradeció a sus compañeros y familiares por apoyarlo.
Necesidad económica
Valdemar Col Bol, oficial de los Bomberos Voluntarios de San Benito, dijo que han organizado una colecta para sufragar los gastos médicos de Méndez, y agradeció la colaboración de varios vecinos que se han acercado para ayudar.
Rony Guerra Sánchez, residente de San Benito, indicó que Méndez es una persona atenta y preocupada por los vecinos.
Añadió que es necesario el apoyo de otros pobladores para que Méndez pueda recuperarse y continuar con su labor humanitaria.
Compañeros del socorrista indicaron que necesitan colaboración económica, pues deben cubrir los gastos médicos y garantizar el tratamiento que recibirá, así como para adquirir una prótesis que le permita recuperar la movilidad.
Además, indicaron que el socorrista tendrá que recibir terapias, pues el anhelo de Méndez es poder seguir ayudando a los vecinos del área central de Petén.
El número de teléfono que han puesto a disposición para hacer los aportes es 7926-0177, y también pueden dirigirse a la estación de los Bomberos Voluntarios, en la calle principal de San Benito.