Explica que el río San Pedro registró un nivel de 2.40 metros y su nivel de alerta es dos metros. Añade que en San Andrés, el Lago Petén Itzá supera el nivel de alerta.
Resalta que el aumento en el caudal de los ríos se debe a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en las regiones norte y franja transversal del norte; condición que podría mantenerse en el país.
Diagnostica que los niveles de algunos ríos en las vertientes del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe podrían incrementarse.
Se informó que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene el monitoreo de las estaciones hidrológicas y los sistemas de alerta temprana, instaladas en los diferentes ríos del país, con el fin de verificar el nivel de los afluentes y emplear las correspondientes al observar alguna crecida repentina.
La Conred recomienda a la población que habita en áreas cercanas a los ríos con niveles crecidos, a que esté atenta a la información que autoridades brinden a través de los medios de comunicación.
Del 3 al 5 de este mes, Petén fue azotado por el paso de la tormenta tropical Earl que causó el colapsó de al menos dos puentes, pérdidas en al menos mil 200 manzanas de cultivos y decenas de albergados.
- Para leer más: Rescatan a familia afectada por crecida de río
https://twitter.com/prensa_libre/status/762785677234888709