Aparte, el padre del niño, Carlos Alvarado, y otro de sus hijos que resultó herido en el ataque, fueron dados de alta del hospital donde permanecían para su recuperación.
El alcalde de Melchor de Mencos, Amado Yanes, lamentó lo ocurrido y calificó el hecho como una cobardía; además, aseguró que los familiares del niño recibieron apoyo para el trasladado del cuerpo y un servicio religioso.
Además, se informó que este viernes autoridades ediles y de Gobierno visitarán el área donde ocurrió el ataque.
Vecinos de la zona de adyacencia han manifestado su rechazo ante ese tipo de sucesos y aseguraron que han sido víctimas de actos intimidatorios por parte de patrullas beliceñas.
Lea también: Ataque de soldados beliceños causa muerte de un menor
Gobierno moviliza tropa
Luego del incidente que causó la muerte de un menor guatemalteco en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice, el Ejército guatemalteco movilizó tropas al límite entre ambas naciones en el río Sarstún, donde el miércoles último tropas beliceñas instalaron una base de operaciones militares.
El presidente Jimmy Morales se pronunció en contra del ataque y responsabilizó de manera directa a las fuerzas armadas de Belice por la muerte del menor.
Ordena seguridad
El presidente Jimmy Morales dijo que a partir del jueves último se ejercerá “un estricto ejercicio de protección a la soberanía del río Sarstún y toda la línea de adyacencia, para garantizar que no haya más abusos de parte de las fuerzas de defensa de Belice”.
Bgda Fzas Especiales KAIBIL, Poptún PETEN en protección a la soberanía y protección de la población en Z adyacencia pic.twitter.com/u6DBS8SuW8
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 22, 2016
En su cuenta de Twitter, el Ejército de Guatemala informó del despliegue militar en la zona de adyacencia con Belice y traslado de materiales al apostadero del río Sarstún.