Ciudades

Policía investiga probable extorsión en asesinato de mototaxista en Petén

La Policía Nacional Civil (PNC) está tras la pista de los responsables de asesinar a un joven piloto de un mototaxi que fue ultimado el martes en la noche cuando regresaba a su vivienda luego de haber dejado su vehículo en la casa de un abuelo.

Fiscales del MP en el lugar donde ocurrió el crimen en un camino de terracería de Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Fiscales del MP en el lugar donde ocurrió el crimen en un camino de terracería de Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Familiares indicaron desconocer el motivo del crimen. Testigos indicaron a las autoridades que, al parecer, hombres lo perseguían para robarle.

La PNC identificó a la víctima como Yasmani Elí Bernal Quevedo, de 17 años. El hecho ocurrió en una de las calles del barrio Santa Fe, en la zona urbana de Poptún, a unos 800 metros de su residencia.


Personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), reconoció que el gremio de pilotos de taxis y mototaxis, es objeto de extorsión, por lo cual una de las hipótesis del crimen pudo ser el negarse a pagar la extorsión.

Los mototaxistas también se quejan del mismo flagelo en el área central, San Benito y Santa Elena, Flores.

Según vecinos de lugar, el piloto huía de dos sujetos que viajaban en motocicleta, al alcanzarlo uno de ellos se bajó y le disparó, robándole el celular.

Bernal Quevedo había salido de la casa de su abuelo, en el barrio Las Tres Cruces, donde guardaba el vehículo.


Familiares y amigos indicando a las fuerzas de seguridad que ignoraban el motivo del porque lo asesinaron, ya que no tenía amenazas de muerte.

A la escena del crimen se presentaron técnicos del Ministerio Público, quienes localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros. Indicaron que la víctima tenía heridas en la espalda.

Vecinos del barrio Santa Fe, expusieron que por la falta de alumbrado público y por tener áreas desoladas, el área se ha convertido en una zona perfecta para cometer esta clase de actos delincuenciales, por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: