La PNC identificó a la víctima como Yasmani Elí Bernal Quevedo, de 17 años. El hecho ocurrió en una de las calles del barrio Santa Fe, en la zona urbana de Poptún, a unos 800 metros de su residencia.
Personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), reconoció que el gremio de pilotos de taxis y mototaxis, es objeto de extorsión, por lo cual una de las hipótesis del crimen pudo ser el negarse a pagar la extorsión.
Los mototaxistas también se quejan del mismo flagelo en el área central, San Benito y Santa Elena, Flores.
Según vecinos de lugar, el piloto huía de dos sujetos que viajaban en motocicleta, al alcanzarlo uno de ellos se bajó y le disparó, robándole el celular.
Bernal Quevedo había salido de la casa de su abuelo, en el barrio Las Tres Cruces, donde guardaba el vehículo.
- Repudio y consternación causa crimen contra niña de 2 años en Sayaxché
- Lea también: Matan dentro de su oficina a empleada municipal de La Libertad
Familiares y amigos indicando a las fuerzas de seguridad que ignoraban el motivo del porque lo asesinaron, ya que no tenía amenazas de muerte.
A la escena del crimen se presentaron técnicos del Ministerio Público, quienes localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros. Indicaron que la víctima tenía heridas en la espalda.
Vecinos del barrio Santa Fe, expusieron que por la falta de alumbrado público y por tener áreas desoladas, el área se ha convertido en una zona perfecta para cometer esta clase de actos delincuenciales, por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad.