El sospechoso fue identificado como René Molina Vásquez, de 39 años, quien portaba un revolver de manera ilegal, el cual fue decomisado por la PNC.
Anteriormente, entre la noche del sábado y el domingo por la mañana, las autoridades habían aprehendido a Clara Luz Cante, de 28. Su detención se produjo en la aldea Paxcamán, Flores, Petén, en la ruta de la aldea El Mango, Santa Ana, en el mismo departamento, a unos cuatro kilómetros de donde había sido robada la menor a quien cargaba en sus brazos.
Los otros detenidos son José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años, quienes fueron hallados por los vecinos de la comunidad y entregados a la PNC la noche del sábado, horas después del secuestro de la bebé.
El robo de la bebé
La pequeña fue raptada cuando dormía en una hamaca junto a su madre dentro de su vivienda en San Benito, Petén. Dos hombres armados irrumpieron en la casa y se llevaron a la niña y huyeron en motos. El pueblo se organizó e inició la búsqueda, mientras que el comando antisecuestros de la PNC también inició una investigación.
Finalmente, la denuncia de una comadrona, a quien intentaron sobornar para que emitiera una constancia de nacimiento fraudulenta, permitió el hallazgo de la niña.
Después de ser evaluada en un centro de Salud, la pequeña fue entregada a sus padres, sana y salva.