Autoridades localizaron a la niña y constataron que tenía quemaduras en las manos, las cuales habrían sido ocasionadas por el padre de la menor, quien no fue localizado en la vivienda y fue identificado como Arnulfo García.
La niña dijo a las autoridades que su papá le puso las manos en un comal caliente, como castigo por no poder tostar pepitoria.
Añadió que su padre la obliga a lavar ropa y que cuando se queja porque le duelen las manos, sufría otros castigos físicos como jalones de cabello.
Autoridades informaron que debido a las agresiones físicas y psicológicas que la menor sufrió, era necesario que recibiera atención médica, por lo que fue trasladada a un centro asistencial y luego será llevada a una casa hogar, en Flores.
Isaí Muzul, docente de la escuela de la localidad, dijo que a principio de año la agraviada fue inscrita en primer grado; sin embargo, no asistió porque su padre la obligaba a efectuar labores domésticas.
“Repudiamos este hecho, ya que los niños tienen que asistir a la escuela. Ella vivía junto a otro hermano menor y su papá, ya que su mamá tenía dos años de haber fallecido”, aseguró Muzul.
La PNC informó que se investiga el caso en coordinación con el Ministerio Público y que se busca al padre de la niña para obtener su versión de los hechos.
https://twitter.com/oscargarcia_pl/status/766772868701192192