Agustín Tzul, padre de la afectada, indicó a las autoridades que a las 5 horas su hija se dirigía a un molino de nixtamal, cuando fue interceptada por una sobrina, de 20 años, quien la atacó con machete.
“No sé por qué razón no le cae bien mi hija, ni entiendo por qué intentó asesinarla. Siempre la insultaba”, comentó el padre de la herida.
Según se indicó Claudia forcejeó con su atacante y eso la libró de alguna herida que le pudo haber causado la muerte. Autoridades comunitarias están a la espera, si los familiares denunciaran la agresión, para que la atacante enfrente a la ley.
Personal médico del hospital donde se recupera Tzul, informó que la paciente sufrió heridas en el rostro y brazos, pero su salud es estable.
No hay denuncia
“Por el momento no existe denuncia formal en la subestación de Sayaxché, al recibirla se actúa de inmediato con el fin de capturar a la responsable. Es importante de que las personas que sufran cualquier incidente, presenten acusación oficial”, manifestó Oscar Bertruy, inspector de la Comisaría 62 de la Policía Nacional Civil.